20 mayo 2008

Pollooooo


Aquí tenéis un pollo muy fácil de hacer, que según el tamaño puede ser un alfiletero (como éste) o un cojín muy divertido. Lo hice en las clases de patchwork la semana pasada.
Sólo hay que hacer dos cuadrados de patchwork, en el estilo logcabin, de igual tamaño. Los colores dan igual, pero si quieres que se parezca más a un pollo puedes utilizar colores coordinados degradados en amarillo y el otro en marrón. Se cosen tres lados contiguos derecho con derecho, se le da la vuelta, se rellena y se cose el culete haciendole la forma, no de lado a lado, sino como haciendo una pestaña. Acordarse antes de coser de poner un pico, el buche y la cresta. Si quieres también puedes poner unas patas.
Bueno, espero vuestros comentarios y si alguien tiene alguna duda que no se corte y pregunte y lo explicaré un poco mejor.

5 comentarios:

1 Pam, 2 Pams, ... dijo...

una preciosidad de pollito

pilash dijo...

Me gusta mucho, te ha quedado realmente bien.

Amparo dijo...

Hola!!
Qué lástima no haber podido ir el sábado a casa de Piruleta, me hubiera encantado conocerte, espero poder hacerlo pronto!!
Oye, me encanta el pollo... mi madre también está aficionándose al patchwork (y yo con ella aunque en menos escala..) te agradecería mucho que me pasases el patrón... sé que es un log-cabin, pero no sé cuál ni cómo montarlo... GRACIAS!!

Caramelito de Melocoton dijo...

Hola Amparo! Claro que te paso el patrón, será un placer. Si eso te lo llevo el viernes si vamos las dos, así te lo explico y eso, y si alguna de las dos no puede ir, ya te lo paso por meil, vale? Besitos!

Amparo dijo...

Rosa, no voy a poder ir esta tarde a la quedada... pero creo que la siguiente será el sábado 7 así que si quieres me lo pasas ese día y así me explicas el montaje ;);)
GRACIAS!!!