19 julio 2010

Endpaper Mitts


Me encanta este nuevo proyecto! son unos mitones para este invierno, que así seguro me da tiempo a acabarlos jejejejeje. Los proyectos grandes los tengo aparcados, me dan mucha pereza y calor, aunque uno de ellos es con bambú. No sé, tendré ganas de acabar algo rápido y ver le resultado.
El patrón se llama Endpaper Mitts, y es gratuito. Aquí teneis los proyectos que están por Raverly. Me encanta mirarlos para ver como la gente combina colores. Estoy haciendo la talla mediana, es decir con agujas de 2'5mm, y no empecé con el cast-on tubular que dice, porque después de hora y media intentandolo mi paciencia cedió jejejejje, así que un montaje tubular de los normales y ya está, que queda también muy bien.
Por ahora voy por el primer mitón. casi acabando los aumentos del dedo gordo. La lana utilizada es la verde clarita que tinté con tintes alimentarios, y una de color verde oscuro precioso.
Es la primera vez que tejo con dos colores y me encanta el resultado!! Es mucho más fácil de lo que yo esperaba y además muy entretenido sin resultar complicado.

El patrón está dividido en dos gráficos, y para hacer la parte de la muñeca o brazo pide 3 repeticiones del gráfico A. Me parecía excesito y que quedarían muy largos, así que sólo lo repetí 2 veces..... pero si vuelvo a hacer este patrón creo que con una me bastará. No me acaban de gustar los guantes tan largos.
¿Qué os parece como queda el resultado?

3 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Me encanta ese patrón!! Lo tengo en mi cola desde hace tiempo y, casualmente, estaba planteandome empezárlos para tenerlos hechos el próximo otoño. Me gustan los colores que has elegido (yo pensaba en combinar marino-rojo, pero ya veremos...) ¡Besos!

Amparo dijo...

Aaaayyyy Rosa qué chulos!!!

Yo también los tengo en mi lista hace siglos pero me pasa como a ti, ahora con estos calores estoy huyendo de las lanas, ahora me entretengo bordando...

Por cierto!!! me encantan los portavelas y el vasito de Hello Kitty!!! jajajaja

rosalia dijo...

Gusto en conocerte, tienes cosas muy interesantes en tu blog. DE esas lanas tintadas con vahiné, ¿las has usado ya? ¿Destiñen en lavados posteriores?
Saludos,
Rosalía